Yumma Mudra (Myriam Szabo)
Bailarina solista del Ballet Ruso Irina Grjebina a la edad de 12 años, Yumma ha estudiado las disciplinas del cuerpo intensamente a lo largo de toda su carrera artística: danzas del Mundo, artes marciales, yoga y qi gong. Participa en estudios y retiros de meditación (tanto individualmente como en grupo) de forma regular desde 1981.
Después de haber trabajado en Francia y en Portugal como bailarina solista, modelo, productora y actriz, creó el proyecto Danza Duende, que propone danzar la vida como medio de despertar la bondad natural en la vida cotidiana.
Imparte seminarios en diferentes países europeos desde 1991. En 2005 decidió fijar su residencia principal en Bruselas, donde fue invitada por Christine Delmotte para bailar como solista en la obra de Molière “Les Fourberies de Scapin” en 2007. También colabora en la obra “Sur les traces de Siddharta” de Chrisitine Delmotte.
A través de todo nuestro potencial creativo buscaremos movilizar nuestra capacidad de decidir, actuar, comunicar y construir individualmente o en grupo. El movimiento, entre todas sus dimensiones y dinámicas, la exploración del espacio interno y externo serán los dos elementos principales que nos ayudarán a proporcionarnos esta vivencia, siendo ésta también una forma de auto-conocimiento a través de la percepción, la sensibilización, identificación e integración de la experiencia.
Liliane Viegas es bailarina, profesora de danza (Ballet, Jazz, Oriental) y coreógrafa desde hace 30 años en Lisboa. Fundadora y directora del estudio de danza “Sétima Posição” en la misma ciudad, ha trabajado en televisión, teatro y producciones independientes. Se formó en Psicología Clínica, Analista bioenergética (consulta privada) y Danza Terapia. Imparte clases de Bioenergética, Oriental y Jazz Duende. Desarrolla un trabajo en el área de danzaterapia en el hospital psiquiátrico de Lisboa y participa y colabora desde el principio de la Danza Duende con Myriam Szabo.
Fluidez, continuidad, ligereza en la calidad del movimiento, tranquilidad, paz y ternura en el sentimiento, serán los elementos de trabajo a partir de los cuales la vivencia individual, en grupo o dúo nos permitirán tener acceso a la magia de la percepción y la toma de consciencia y contemplación de algunas dimensiones intrapersonales.
Ritmo, cadencia, esfuerzo en la calidad del movimiento, rapidez energía, velocidad, acción y creación nos darán acceso a otra vivencia, permitiéndonos igualmente la identificación de nuestro patrón preferencial.
En estas dos dimensiones se trabajará el análisis del movimiento, así como la toma de conciencia de nuestro proceso interno.
Taller abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa en danza. Dirigido a todas las personas que quieran tener una experiencia de auto-conocimiento y auto-desarrollo, a través del movimiento y el lenguaje no verbal.
"FÉMINAS" se está desarrollando en Barcelona, Vitoria, Madrid, Lisboa y Milán.
En Barcelona tendremos el placer de contar con Laura de colaboradora esencial de estos encuentros que ya vibran e iluminan nuestras almas.
Está dirigido a mujeres, de todas las edades y condiciones.
www.ondulaciones.com www.danzaduende.org www.hacerelamor.org
Sesión de 3 horas (de 18.30 a 21.30)
"El aliento de las Dakinis"
Danza Duende
Gala Benèfica de Danza Duende organitzada per la Fundació Oncolliga de Girona per a l’ajut als malalts de càncer
Dissabte 15 de maig 19h
Teatre de Salt (Girona) Plaça de Sant Jaume, 6-8
Duració (aprox.): 1h, sense entremig
Preu de l’entrada: 9€
Entradas en venta en SERVICAIXA: www.servicaixa.com
Col·laboradors: Ajuntament de Salt, Oncolliga de Salt, Mudriam.
Ballarines (per ordre alfabètic): Cristina Manrique, Dori Bermúdez, Gata, La Negra, Laura Orsina, Maria Antonia Casademunt i Rut Rigat
Descripció:
El projecte va sorgir fruit del taller: “El Aliento de las Dakinis” que ens va impartir Myriam Szabo, principal mestre de Danza Duende al novembre del 2008. Des de llavors no hem deixat de treballar sobre ell.
La Dakini es una figura del budisme tibetà, es una mena de deesa, que es pot representar en l’espai com a una figura sublime o com a terrorífica.
Es la ballarina de l’espai, la representació femenina de l’espai.
Transcendeix l’ego i per tant qualsevol dualitat com el bé i el mal, la vida i la mort, femení i masculí, jo i els altres...
Per treballar sobre aquest tema hem afegit la nostre experiència de les cinc energies del budisme tibetà, “Maitri“ (Chögyam Trungpa Rinpoche): AIGUA, FOC, TERRA, AIRE I ESPAI. Pràctica que hem realitzat càrrec de mestres autoritzats de Shambhala dins de la formació de Danza Duende.
La Danza Duende es el nostre punt de trobada o vincle comú, dins d’aquest entrenament cadascuna de nosaltres porta un procés llarg, diferent i profund, a més de estudis i desenvolupaments de diverses tècniques i llenguatges corporals (dansa oriental, dansa contemporània, meditació, flamenc, butoh…)
Sobre una forma inicial de Mandala en la que cadascuna de nosaltres entra a explorar el seu mon i per tant la seva energia, ens endinsem en un univers d’infinites possibilitats i energies.
De la densitat de l’espai passarem a l’obertura i la lleugeresa, de d’individualisme a l’unitat, del caos al ordre...
Es un viatge al món i submón de les emocions, dels essers que ens habiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario